Intelli Powerbox2018-01-05T20:55:40+00:00

Intelli Powerbox

El primer review que hago no puede ser menos que de la Intelli Powerbox de Pegasus Astro, una caja controladora, destinada principalmente para usarla en remoto, desde la que puedes modificar un montón de parámetros y tener en un mismo sitio un “hub” de 12v (4 salidas de 12v de 10A cada una controladas por relés), un controlador de 2 cintas calentadoras por PWM automático o manual, sensor de humedad y temperatura, alimentación para DSLR Canon/Nikon y alimentación por PWM de caja de flats. Todo ello controlado de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

intelli powerbox

Hace 1 año que la tengo y desde entonces todas mis fotografías las hago a través de esta caja controladora. El servicio de venta cuanto menos fue increíble, contactan contigo para preguntarte el tamaño de los cables que necesitas así como el tipo de conector que usas, por lo que una vez colocada en el equipo los cables no cuelgan por ningún sitio al estar en su justa medida. Cuando abres la caja, te encuentras con estas bolsitas etiquetadas con los diferente tipos de cables que vienen.

El programa con el que controlas todo es una ventana pequeñita y oscura, lo cual se agradece, ya que no ilumina demasiado, con varias pestañas, dentro de las cuales tienes los diferentes tipos de controles, así como una funcionalidad que te permite guardar las gráficas de la humedad y la temperatura de tu sesión para poder monitorizar la noche. También puede verse lo que consume tu equipo y cuanta batería te queda.

Uno de los principales problemas que puedes tener tener es la ubicación donde pongas la caja. Lo suyo es ponerla en alguna zona del tubo, para que solamente baje de este el cable de alimentación. Hay diferente soluciones, velcro, bridas y…una de los últimos avances, sujetarla con piezas impresas en impresora 3D.

Una vez con el tubo encima de la mesa y la Intelli Powerbox al lado, tocó acotar la pieza y hacer un croquis de las medidas para poder diseñar la pieza en el programa CAD. Después de un buen rato la pieza fue la siguiente:

Una vez verificadas las medidas (aquí no hay marcha atrás) el archivo se filetea en otro programa (Cura) y se mete en una tarjeta SD en la impresora. La impresión duró 8h la pieza grande y 4h la pieza pequeña. Se tuvo que dividir en dos partes, ya que la pieza entera no cabía en la cama de impresión.

Y tras acoplar la pieza de sujeción a la Intelli Powerbox queda de esta manera. Como veréis, la pieza está hecha a medida, lo cual queda perfectamente encajada una vez unidas las dos partes con dos tornillos de M3:

Ya solo queda acoplarla al tubo mediante dos tornillos y empezar a poner y colocar todos los cables a sus respectivos aparatos. La pieza está sujeta en dos agujeros que tiene la cola de milano superior e inferior, por lo que queda como una roca y sin nada de holgura.

Y por último una foto con el equipo preparado, antes de una sesión de foto…

Para más información, podéis ver todas las características de la Intelli Powerbox en la página web de Pegasus Astro, así como el último modelo de esta caja, la Ultimate Powerbox, mucho más moderna y con más funcionalidades.